Participa ESTi en actividades del Día Mundial del Turismo

316
ESTi turismo

Fue realizada una conferencia magistral para la comunidad de la escuela superior en el marco de esa celebración

Pachuca.- La Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), concluyó sus actividades en el Encuentro Internacional Universitario de Turismo (Eniutur) en modalidad virtual, el cual se llevó cabo el 24 de septiembre.

En el marco de los festejos del Día Mundial del Turismo en su edición 2020, la ESTi fue invitada por la Red Internacional de Docentes en Turismo (Ridotur) a participar en el Eniutur, bajo el lema “Turismo y desarrollo rural”. El encuentro se realizó del 24 al 27 de septiembre y contó con la asistencia de nueve instituciones de educación superior (IES) de América Latina.

La Escuela Superior de Tizayuca de la UAEH tuvo presencia en una de las actividades más emblemáticas del Eniutur, de la cual fue responsable tanto en diseño como de su ejecución, denominada “Campeonísimo”, un rally de conocimientos en materia de turismo.

Durante la actividad participaron alumnos de la UAEH, de la Universidad Tecnológica del Perú, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), la Universidad de Guanajuato (UG), la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” de Honduras, la Universidad Autónoma de Chiriqui de Panamá, la Universidad Mayor de San Simón de Bolivia y la Universidad Nacional de Jujuy de Argentina.

El equipo ganador del certamen fue “Pachamia”, conformado por Martha González Martínez, de la UAEH; Ivonne Astorga Medina Universidad Autónoma de Occidente; Nadia Ginory Balderas Universidad de Guanajuato; Bryan Castro Ortega Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”; y Cinthia Mabel Bazán Alberca Universidad Tecnológica del Perú.

Además, como parte del cierre de los festejos académicos, en la ESTi se presentó la conferencia virtual “La importancia de las agencias de viajes con el sector turístico y el turista”, a cargo de José Julián Arroyo Corvera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX).

El ponente destacó en su ponencia las acciones emprendidas por parte del gremio para dar cumplimiento los protocolos para contrarrestar los contagios del Covid-19, que permita dar seguridad y confianza a los viajeros en la reactivación del turismo. En ese sentido, recalcó la importancia de las agencias de viajes como especialistas en la integración del producto turístico acorde a las necesidades que actualmente requiere el sector salud y los clientes.

Asimismo, resaltó la realización del primer Tianguis Turístico Digital México 2020, el cual permitió estar más cerca de las empresas, de los proveedores y, como en este caso, de los estudiantes, con quienes compartió su experiencia, les motivó a prepararse y estar en constante actualización, lo que les aportará para ser más competitivos en el mundo laboral.

De esa manera, la Escuela Superior de Tizayuca cerró las actividades realizadas en el marco del Día Mundial del Turismo.

Asimismo, el encuentro contó con la asistencia de nueve instituciones de educación superior de América Latina

Comentarios