Participa ESTi en novena Semana Nacional de Educación Financiera

693
educacion
Con el objetivo de brindar información sobre finanzas personales a la población

Pachuca

En el marco de la novena Semana Nacional de Educación Financiera, que se realiza con el objetivo de brindar información sobre finanzas personales a la población, se llevó a cabo la conferencia “Emprende desde la Universidad” el 8 de noviembre en la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) con apoyo de Educación Financiera BBVA Bancomer.
Elmer Solano Flores, subdirector de la ESTi, compartió con jóvenes de los programas educativos de licenciatura en turismo, ingeniería en computación, ingeniería en tecnologías de automatización y de la licenciatura en gestión tecnológica, datos relevantes sobre la condición del mercado laboral en México, haciendo énfasis en la importancia de la generación de empleos a través del emprendimiento. De igual manera les exhortó a acercarse a la Red de Incubadoras de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para encontrar la guía y orientación para desarrollar proyectos, así como buscar en otras instituciones el apoyo y asesoría para otros temas específicos.
Posteriormente se efectuó el Taller de ahorro y crédito impartido por Beatriz Aguilar Elizalde, quien es instructora de Educación Financiera BBVA Bancomer. En esa actividad participaron estudiantes de la licenciatura en turismo, quienes pudieron aprender cómo mejorar la administración de sus recursos a través del ahorro y un uso inteligente del crédito. El alumnado concluyó con la importancia de conocer sobre finanzas para la vida y dar a conocer esa información para aminorar los riesgos del sobreendeudamiento y buscar mejores condiciones de vida para su etapa adulta.

Comentarios