Participa estudiante de UAEH en Conferencia Internacional ANUIES

483
uaeh

Participa estudiante de UAEH en Conferencia Internacional ANUIES

Pachuca.-

Héctor Obregón Fernández, alumno del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), representó al estado en un concurso de liderazgo nacional, en donde seleccionaron a los mejores 60 perfiles de estudiantes de entre las mejores 50 universidades públicas y privadas de México, y fue premiado con un viaje a la Conferencia Internacional ANUIES.

Recién egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación que oferta la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Héctor Obregón dio detalles a Libre por convicción Independiente de Hidalgo sobre ese reconocimiento.

“ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) y FESE (Fundación Educación Superior-Empresa AC), sacaron la convocatoria Líderes ANUIES FESE 2017 a nivel nacional, donde solo pueden participar las mejores 50 universidades del país, entre públicas y privadas.”

La convocatoria pedía un video curricular en donde los participantes explicaran cómo desde sus licenciaturas puede apoyarse al cambio del país, con énfasis en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) fue la sede y también fue organizadora.”

Sobre su participación en la Conferencia Internacional de la ANUIES, explicó que esta se dio en la reconstrucción de los objetivos de desarrollo sostenible, enfocándose en cómo pueden aplicarse en el contexto de México.

“Y cómo es que a través de la comunicación podemos establecer una agenda de desarrollo sostenible para nuestro país, eso fue lo que hicimos durante toda una semana en el Palacio de Minería.”

Una de las satisfacciones que tuvo Héctor al participar en la conferencia fue poder presenciar una charla con Mario Molina, premio Nobel mexicano, y convivir con alumnos de diferentes licenciaturas de otras instituciones del país.

“Fue bastante enriquecedor porque siempre estás enfocado en tu área, pero el saber que puedes trabajar con diferentes licenciaturas, incluso ingenierías, nos dio la oportunidad de hacer un trabajo enriquecedor e integral, que es lo que se buscaba.”

Con lo anterior, abordaron campos sociales, de la salud y el fortalecimiento de algunas estrategias para el desarrollo sostenible del país.

“Yo digo que deben animarse a participar en convocatorias, la universidad nos apoya mucho, es algo muy padre, tienes la oportunidad de estar una semana en otro estado con 59 chavos de tu edad y prácticamente se aprende de ellos y ellos de ti; puedes conocer a grandes especialistas, sin duda es una experiencia fascinante”, concluyó.

Líderes ANUIES FESE 2017

  • La convocatoria
    pedía un video curricular en donde los participantes explicaran cómo desde sus licenciaturas puede apoyarse al cambio del país, con énfasis en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas

Comentarios