Participa Fernando Pérez en congreso latinoamericano

481
Fernando Pérez

Tulancingo.- Fernando Pérez Rodríguez, edil de Tulancingo, en su carácter de presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) realiza una gira de trabajo por Santiago de Chile en donde desarrolla una amplia agenda de trabajo.

El mandatario forma parte de una delegación de alcaldes mexicanos que se suman a la nueva agenda para América Latina y el Caribe, profundizando en la unidad continental y llevando avante el impulso de acuerdos de fortalecimiento para el desarrollo local.

Pérez Rodríguez asistió a la inauguración del Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales y sostuvo un encuentro con el alcalde de Chile Felipe Alessandri, así como con Felipe Delpin, presidente de la Asociación Chilena de Municipios y alcalde de la Granja; también se reunió con Leopoldo Arnaiz, coordinador del Consejo Consultivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) y Clara Hofovich, coordinadora de políticas internacionales de CGLU (Organismo mundial de alcaldes).

El Congreso es un espacio de debate y construcción de acuerdos que reúne a alcaldes de los más de 30 mil municipios del continente y a más de mil delegados de 25 países con el propósito de acordar las iniciativas prioritarias para el fortalecimiento de los municipios.

En dicho Congreso, los alcaldes, concejales y autoridades municipales abordan temáticas como género, medio ambiente, sustentabilidad, desarrollo territorial, seguridad, migraciones, descentralización y financiamiento, entre otras, con el fin de establecer una hoja de ruta para los próximos años.

Pérez Rodríguez cumple su cuarto día de gira de trabajo con reunión con autoridades de Puerto Varas Chile, quienes le compartieron experiencias exitosas en turismo y desarrollo social.

Otro punto a visitar es Maipú, donde recibirá información en torno a los principales proyectos urbanos, así como empresas de transformación agronómica.

La gira concluirá este viernes, en donde quedará de manifiesto que los gobiernos de América Latina y el Caribe se esfuerzan por construir puentes para abordar problemas globales promoviendo soluciones locales.

Comentarios