Participa Fernando Pérez en reunión nacional de PC

209
Fernando Pérez

El alcalde de Tulancingo consideró importante conocer la información más reciente en la materia

Tulancingo.- Tras reconocer la importancia de fortalecer la coordinación y medidas preventivas en la temporada de lluvias y ciclones tropicales, el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez participa en la Reunión Nacional de Protección Civil (PC) 2019, con sede en Zihuatanejo, Guerrero.

El presidente municipal consideró importante conocer la información más reciente en la materia y el protocolo de difusión y protección a la población ante riesgos por fenómenos hidrometeorológicos.

Dijo que es interés de los diversos órdenes de gobierno que la sociedad esté mejor preparada para enfrentar los retos y desafíos de la naturaleza.

La reunión congrega a autoridades tanto de la Coordinación Nacional de Protección Civil como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes presentan posibles escenarios y así privilegian la gestión integral de riesgos.

Tras la intensa sequía registrada en los últimos meses, prevén varios eventos meteorológicos extremos en México, como huracanes. Esos fenómenos impactarían de manera extraordinaria tanto en el océano Pacífico como en el Atlántico, por lo que es relevante contar con dicha proyección.

La temporada de ciclones tropicales 2019 comprenderá 33 sistemas, 19 de ellos en el Pacífico y 14 en el Atlántico, del total podrían registrarse de cuatro a seis impactos directos, por lo que la información es base sustancial para la toma de decisiones.

Durante el encuentro fueron impartidos 18 cursos y talleres enfocados a fenómenos hidrometeorológicos, como la actividad enfocada en el Atlas Nacional de Riesgos o la de conceptos y estructura del Programa interno de PC.

Asimismo, impartieron talleres sobre atención interinstitucional para un accidente aéreo de aviación comercial, además de creación de comunidades resilientes y sistemas de alerta temprana hidrometeorológica.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019 inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre en el Pacífico y en el Atlántico abarcará del primero de junio al 30 de noviembre.

  • El encuentro congrega a autoridades tanto de la Coordinación Nacional de Protección Civil como de la Comisión Nacional del Agua

Comentarios