Participa Fonart en Buen Fin 2020

280

Hasta el 20 de noviembre, ofrecerá el 15 por ciento de descuento en sus tiendas físicas y 10 por ciento en compras a través de Whatsapp, de piezas de los catálogos virtuales

Ciudad de México.- De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura federal la directora general de Fonart Emma Yanes Rizo destacó la importancia de ver a las artesanías no como mercancía sino como productos culturales.

Dijo que “todo lo que pueden encontrar en la tienda-museo de Fonart tiene que ver con un mensaje específico de las comunidades artesanas a lo largo y ancho del país que logramos hacer llegar a ustedes a través de un comercio justo”.

Lo anterior en el inicio del Buen Fin 2020, llevado a cabo en las instalaciones de la tienda-museo Fonart Patriotismo, con la presencia de la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín; la subsecretaria de diversidad cultural y fomento a la lectura Natalia Toledo Paz y la directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) Emma Yanes Rizo, entre otros funcionarios del gobierno federal y de la Ciudad de México, así como representantes de la iniciativa privada, cámaras y asociaciones empresariales.

Durante la ceremonia, en representación de la secretaria de Cultura Alejandra Frausto Guerrero, la subsecretaria de diversidad cultural y fomento a la lectura celebró que el inicio de la edición 10 del Buen Fin se realizara en la tienda-museo del Fonart, ya que permite mostrar el trabajo de los artistas tradicionales de México, quienes con sus diseños e iconografías reflejan su identidad.

“Desde la Secretaría de Cultura promovemos el trabajo de las comunidades con base en principios éticos de respeto e igualdad que beneficien a los artistas tradicionales”, comentó, e invitó a la población a adquirir las obras de artistas tradicionales y contemporáneos de México.

Como parte del Buen Fin, desde el lunes y hasta el 20 de noviembre, Fonart ofrece 15 por ciento de descuento en sus tiendas físicas y 10 por ciento en compras a través del Whatsapp 552 561 4406 de piezas de los catálogos virtuales que se encuentran en la página oficial de Facebook @Fonart, Artesanías Mexicanas. Se contará con un horario especial de atención, de lunes a miércoles de 11 a 17 horas y de jueves a sábado de 11 a 19 horas.

Comentarios