Participa Hidalgo en Conferencia de Procuración de Justicia

377
Conferencia de Procuración de Justicia

REDACCIÓN
Pachuca

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) Javier Lara Salinas acudió a la segunda sesión ordinaria de 2016 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro (CPJ-ZC) en la que participan seis estados del país para dar seguimiento y diseñar estrategias que abonen a la disminución de los índices de delincuencia.
Fiscales de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, además de Gilberto Higuera, representante de la procuradora General de la República Arely Gómez González inauguraron en Xochitepec, Morelos, la sesión.
En el encuentro destacaron los avances que de manera conjunta han logrado para la zona centro y destacaron la importancia de mantener la coordinación institucional en el combate y abatimiento de los delitos.
Abordaron también la propuesta de reforma constitucional de intervención de comunicaciones privadas y delincuencia organizada, y la modificación a la Ley General contra la Tortura.
Analizaron el esquema de colaboración para la depuración del Sistema de Justicia Penal Acusatorio; el caso Tetelcingo, Morelos, la aplicación de la ley; el seguimiento de acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública y programas con prioridad nacional; el Ministerio Público en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y Ejecución de Sanciones Penales.
Así como el fortalecimiento de las capacidades de análisis e investigación en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la viabilidad de establecer un modelo tipo para las fiscalías especializadas en delitos electorales de las entidades federativas y la importancia de la atención a víctimas de secuestro.

Comentarios