Participa Hidalgo en encuentro sobre movilidad, en Guadalajara

447
Encuentro Nacional de Autoridades por la Movilidad, Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot),

Pachuca.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) participó en el cuarto Encuentro Nacional de Autoridades por la Movilidad realizado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Tuvo como objetivos establecer los estatutos y lineamientos de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM); avanzar en el desarrollo de una propuesta de lineamientos para estructuración y reorganización de Fondos Nacionales de Apoyo a la Transformación de la Movilidad Urbana.

Lo anterior, para permitir acelerar los procesos de cambio en las ciudades hacia sistemas planeados, ordenados y controlados para prestar al ciudadano un servicio digno, eficiente y seguro; así como, incorporar a nuevos estados a la iniciativa.

Rufino León Tovar, titular de la Semot, destacó que la AMAM se constituye como un ente permanente que fomente el fortalecimiento institucional en los estados; genere información para desarrollar política pública; refuerce los mecanismos de financiamiento para la transformación del transporte público y sea un foro para compartir experiencias.

Al evento, impulsado por el Instituto de Recursos Mundiales WRI México (Por sus siglas en inglés) y por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tracto camiones (ANPACT), asistieron autoridades de 16 entidades federativas, la presidencia de la comisión especial de movilidad de la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados, diputados locales de Jalisco y algunos entes vinculados con el sector.

Más información en la edición impresa de mañana…

Comentarios