Participa Hidalgo en ExpoCiencias 2017

770
Ciencias

Pachuca.-

Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número cinco, de Zacualtipán, representan a Hidalgo en el Concurso Nacional de ExpoCiencias 2017, con sede en La Paz, Baja California Sur.

Los representantes participan con el proyecto titulado Xochi Atl, correspondiente al desarrollo de un gel antibacterial a base de ruda.

El objetivo del evento es que los estudiantes presenten proyectos de divulgación, innovación o investigación en ciencia o tecnología.

Del 5 al 8 de diciembre, los alumnos Lázaro Villegas Hernández y Guadalupe Gómez Acosta, asesorados por la docente Marilú Ramírez Abrego, serán parte de diversas actividades como exposición de proyectos, visitas culturales, científicas y de recreación; talleres, animación y conferencias.

ExpoCiencias 2017 presenta 450 proyectos desde nivel preescolar hasta universidad, de los cuales cada participante expone sus investigaciones y descubrimientos. Además de talleres, conferencias y los retos de Pandillas Científicas, que tienen como fin fortalecer, fomentar y desarrollar el interés por la ciencia en los niños.

A la ExpoCiencias asisten ponentes de talla internacional de países como Canadá, Francia, Checoslovaquia, Estados Unidos, Eslovaquia y Bélgica; así como de Sudamérica.

Los estudiantes del CBTIS cinco resultaron ganadores del concurso estatal de ExpoCiencias 2017, celebrado el 4 de octubre en Pachuca, por lo que representan al estado en la etapa nacional.

Comentarios