Participa Hidalgo en Librofest de la UAM

360
Librofest
Inaugurarán una muestra representativa de la colección El arte popular de Hidalgo

La entidad es la invitada de honor junto a Japón

A partir del lunes y hasta el 27 de mayo, Hidalgo tendrá una destacada participación en el Librofest 2017 que organiza la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco, donde la entidad es la invitada de honor junto a Japón.
El lunes inaugurarán una muestra representativa de la colección El arte popular de Hidalgo, con la sensibilidad y cosmogonía de los artesanos indígenas a partir de piezas hechas de arcillas, fibras, conchas, carrizo, maderas o pigmentos: textiles, instrumentos musicales, máscaras, alfarería y más, provenientes de diferentes regiones culturales del estado.
Ese mismo día, en punto de las 12 horas, ofrecerán la conferencia “El pulque”, a cargo de Raúl Guerrero Bustamante, además de una muestra gastronómica. El especialista hablará sobre una de las bebidas de origen prehispánico y cómo el pulque ha constituido una de las riquezas del estado durante varios siglos y que a la posteridad ha dejado una infraestructura de grandes haciendas magueyeras que representan un atractivo cultural importante.
A las 13 horas llevarán a cabo la presentación editorial de Creando un nuevo mundo: Los orígenes del capitalismo en el bajío y la Norteamérica española, publicación de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, en coedición con el Fondo de Cultura Económica y el Colegio de Michoacán. En esta obra, John Tutino muestra la forma de concebir el origen del mercado mundial y el capitalismo a través de la historia del Bajío y la Norteamérica española.
A las 13:50 horas presentarán el libro Lamentaciones de Don Jeremías de Enrique Olmos, ganador del Premio de Poesía Efrén Rebolledo 2016 y dramaturgo hidalguense, crítico de teatro con trayectoria en la producción de textos que han llevado a escena en varios países de Sudamérica y Singapur.
A las 16 horas realizarán la presentación editorial de A corazón abierto, la senda del chamán, obra de la fotógrafa Alicia Ahumada publicada por el gobierno de Hidalgo.
Para cerrar la hornada hidalguense, a las 16:50 horas se presenta el libro La tristeza del papá Sabino, de Venancio Morten Neriah, una obra poética escrita en español y enriquecida por el hñahñu, capaz de evocar en el lector experiencias universales. Sabino como su autor siente, escribe, canta y llora en hñahñu. Esta es la cuarta edición de uno de los libros más vendidos de la poesía hidalguense en los últimos años.

Detalles del programa

Presentarán
la obra Creando un nuevo mundo: Los orígenes del capitalismo en el bajío y la Norteamérica española

Ofrecerán la conferencia
“El Pulque”, a cargo de Raúl Guerrero Bustamante, además de una muestra gastronómica

Realizarán
la presentación
editorial de A corazón abierto, la senda del chamán, obra de Alicia Ahumada

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios