Participa Hidalgo en Tianguis Turístico de Acapulco

552
acapulco

Pachuca

Para promover al estado como destino turístico, una delegación de funcionarios de la Secretaría de Turismo, así como prestadores de servicios de la entidad asistieron al Tianguis Turístico de Acapulco que arrancó ayer.
La representación de Hidalgo estuvo encabezada por el gobernador Omar Fayad Meneses y el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez. Asisten prestadores de servicios que sostendrán 320 citas de negocios con operadoras turísticas nacionales e internacionales, informó la titular de la dirección de promoción y mercadotecnia de la dependencia, Ivette Bulos González.

acapulco
Entre las cámaras empresariales que acudieron para promover al estado están la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Impulso Rosa, la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, la Asociación de Haciendas y la Alianza Turística de Hidalgo.
Al Tianguis Turístico 2017 asisten más de 2 mil 600 expositores, participan 86 países y mil 600 compradores; los trabajos arrancaron ayer y permanecerán hasta el 30 de marzo en Acapulco, destino que posicionó a México en el mapa internacional. En total hay 37 mil citas de negocios confirmadas y la asistencia estimada de 12 mil personas.
Ese evento, en su edición 42, es la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos para compradores nacionales e internacionales.
Este año el evento desarrollará exposiciones con temas de actualidad entre los que destacan la implementación del código de conducta nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo; el compromiso nacional por un turismo sustentable para el desarrollo y la integración del clúster digital.
El evento fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien señaló que en los últimos cuatro años el turismo ha crecido de manera considerable y actualmente aporta 8.9 por ciento de la economía nacional y genera 9 millones de empleos en el país.
El jefe del Ejecutivo federal afirmó que el aumento de 40 por ciento en la llegada de turistas extranjeros, así como el crecimiento de 53 por ciento en el ingreso de divisas, “son cifras muy alentadoras que permiten ver que vamos en la ruta correcta”, y confió en que pronto México sea considerado entre los cinco destinos favoritos de los turistas.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid Cordero destacó que en la presente administración el sector logró consolidarse como motor de crecimiento económico, de empleo y desarrollo social.
Agregó que entre los factores que han permitido que el turismo tenga un buen momento,se encuentra el impulso de la conectividad nacional e internacional, así como un sistema financiero, donde el saldo de crédito de la cartera comercial creció 60 por ciento y el de la banca de desarrollo 130 puntos porcentuales.

Detalles

  • Este evento,
    en su edición 42, es la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos para compradores nacionales e internacionales

Negocios

  • Prestadores
    de servicio del estado sostendrán 320 citas de negocios. La representación de la entidad estuvo encabezada por el gobernador Omar Fayad Meneses y el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez
  • Al espacio
    asisten más de 2 mil 600 expositores, participan 86 países y mil 600 compradores; los trabajos arrancaron ayer y permanecerán hasta el 30 de marzo. En total hay 37 mil citas de negocios confirmadas y la asistencia estimada de 12 mil personas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDe periodismo y militancias
Artículo siguienteFortalece UAEH vínculos con instituciones internacionales
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo