Participa IEE en congreso universitario organizado por ICSHu

1015
uaeh
Realizado del 28 al 30 de septiembre

Pachuca

Consejeros electorales y directores ejecutivos del Instituto Estatal Electoral participaron en el primer Congreso Universitario: “Cultura política y democracia en México”, que se llevó a cabo del 28 al 30 de septiembre, organizado por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).
Además de legisladores, miembros de partidos políticos, funcionarios de las distintas instituciones electorales e investigadores; esa actividad estuvo dirigida a las y los estudiantes de ciencias políticas, derecho y relaciones internacionales, así como académicos de la máxima casa de estudios de la entidad.
El objetivo principal fue dar a conocer los aspectos y conceptos fundamentales de la cultura política, promoviendo la importancia de la participación ciudadana en los procesos políticos para coadyuvar en el fortalecimiento de la calidad democrática en México.
La cultura política, sistema electoral, desarrollo democrático, los partidos políticos, impartición de justicia, derechos humanos, equidad de género, participación ciudadana y política exterior, fueron los temas que se abordaron durante el evento.
La consejera electoral Martha Alicia Hernández participó con

Resultado de la implementación del principio de paridad de género en el proceso electoral local 2015-2016

En ese sentido, la consejera comentó que ese tipo de actividades contribuyen a fortalecer la formación profesional y la cultura política de las y los asistentes.
El consejero electoral Uriel Lugo Huerta y los directores ejecutivos María Luisa López de equidad de género y participación ciudadana, Francisco Martínez Ballesteros de jurídico y Guillermo Corrales Galván de capacitación electoral, también participaron como moderadores en diferentes conferencias.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios