Participa investigador de ESAc en congreso en Oaxaca

134
congreso
Jorge Guzmán Cortés participó con la conferencia magistral “Conmoción cerebral”

Organizado por el Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia de la Universidad Autónoma Benito Juárez

Actopan.- Jorge Guzmán Cortés, profesor investigador de la licenciatura en psicología de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), participó en el primer Congreso Nacional: Las Neurociencias y su Impacto en Nuestra Vida, organizado por el Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia de la Universidad Autónoma Benito Juárez del Estado de Oaxaca (CECAD-UABJO), en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (UNAM-Suayed).

Guzmán Cortés participó con la conferencia magistral “Conmoción cerebral” la cual, indicó, tuvo como objetivo “señalar las principales características de esta condición, ya que en el medio de los profesionales de la salud no existe la conciencia plena de las alteraciones que pueden producirse ante este tipo de lesiones, tampoco se cuenta con protocolos para la atención y manejo de esta situación”.

Indicó que la evaluación neuropsicológica es una herramienta importante para evaluar el funcionamiento cognitivo y establecer medidas de acción en caso de secuelas, evitando el deterioro serio e irreversible.

Además, impartió el taller Psicofisiología, en donde puntualizó las características principales de ese método de estudio en neurociencias, así como la elaboración de protocolo de evaluación e intervención en distintos tipos de alteraciones.

El congreso estuvo dirigido a estudiantes de psicología y profesionales del área de la salud, en donde además acudió el rector de la UABJO Eduardo Bautista Martínez, la directora del CECAD Yolanda Ortiz Acosta y la representante del comité del congreso Vasti Ayala Vázquez.

Participaron ponentes como Fernando Villalba Sánchez (UNAM-FES Iztacala), Gabriela Méndez Flores (UNAM-Suayed), Martha Gómez López (UNAM), Elizabeth Negrete Serrano (UNAM), Rebeca Martínez Pérez (UNIVAS-Oaxaca), Elizabeth Merino Reyes (CLEU-Oaxaca) y Paola Sánchez Chincoya (Oaxaca).

No votes yet.
Please wait...

Comentarios