Participa John Ackerman en asamblea informativa

474
asamblea

Ixmiquilpan

Este fin de semana fue de marchas en Ixmiquilpan, desde el sábado por la mañana el economista y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) John Ackerman participó en la asamblea informativa convocada por integrantes del Movimiento Civil contra el Gasolinazo, el cual desde hace dos semanas encabeza el bloqueo de la carretera federal México-Laredo, a la altura de El Fithzi.
En su intervención, Ackerman aseguró que Enrique Peña Nieto no es el presidente de México, además lamentó que el alcalde Pascual Charrez Pedraza no interviniera en el problema y buscara días después colgarse de las manifestaciones. Sobre el movimiento surgido en el Valle del Mezquital contra el gasolinazo, John Ackerman pidió al pueblo de Ixmiquilpan no desalentarse.
Minutos antes un grupo de agricultores de la localidad Capula inició una caravana, la cual estuvo por unos instantes frente a la alcaldía, donde lanzaron consignas contra el edil ixmiquilpense a quien tildaron de “rata” y “vendido”, ahí mismo los campesinos dejaron sus tractores en repudio al gasolinazo.
Teniendo como sede el jardín principal de Ixmiquilpan, se llevó a cabo la asamblea estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que acordó sumarse a los bloqueos carreteros y manifestaciones del Movimiento Civil contra el Gasolinazo.
Ahí, Armando Azpeitia Díaz, dirigente de la CNTE en la entidad, hizo un llamado a los opositores al gasolinazo de Ixmiquilpan y de otros municipios y entidades a hacer un frente común al considerar que los movimientos aislados poco a poco desaparecen.
A la asamblea informativa en la que participó John Ackerman acudieron al menos 400 personas, entre ellas docentes de la CNTE y campesinos a bordo de tractores de localidades como Capula y de los municipios de Tasquillo, Alfajayucan, Chilcuautla y Zimapán.
El sábado se realizó la primera asamblea estatal en contra del gasolinazo donde organizaciones de diferentes municipios del estado hicieron acto de presencia a las afueras de la Comercial Mexicana, donde mostraron sus diferentes puntos de vista sobre el alza de la gasolina, además pidieron seguir la lucha cívica en el municipio con el bloqueo de manera permanente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios