Participa México en final de marcha de 20 kilómetros

425
carrera

Río de Janeiro

El marchista mexicano Ever Palma terminó ayer en la posición 14 y fue el mejor de sus compatriotas en la final de 20 kilómetros de marcha en Río de Janeiro, carrera dominada sorpresivamente por atletas chinos.
Palma, el mejor del grupo de tres mexicanos que participaron en la prueba, estuvo en el pelotón de cabeza en la primera mitad de la carrera y hasta podría haber tenido opciones de quedar entre los cinco primeros, sin embargo se descolgó en el kilómetro 14.

Fue una competencia en la que hubo muchos cambios de ritmo, y no pude aguantar ese cambio. Ahí en ese kilómetro perdí el contacto con el grupo puntero. Hay que trabajar en eso

, explicó Palma.
El mexicano, que completa su segunda participación en olimpiadas tras quedar en el lugar 46 en Londres 2012, dijo que “influyó mucho el clima, la humedad, que nos iba comiendo”, y criticó que la hidratación no fue la adecuada por causa del agua “prácticamente caliente” que estaba en las mesas.
Pedro Daniel Gómez terminó en la posición 23 con un tiempo de 1:22.22, mientras que Julio César Salazar, que admitió no estar al 100 por ciento por lesiones, acabó en el puesto 52.
El ganador de la prueba fue Wang Zhen (1:19.14), bronce en Londres 2012, mientras su compatriota Cai Zelin (1:19.26), cuarto en Londres, se llevó la plata.
La sorpresa de la jornada fue la derrota del favorito, el español Miguel Ángel López, campeón en el Mundial de Pekín 2015 y que llegó en lugar 11.

Ever Palma,
el mejor del grupo
de los tres mexicanos
que asistieron
a la prueba

Comentarios