Participa Nabor Castillo en sesión “Vivencias de un campeón”

251
nabor

Pachuca.- El judoca hidalguense Nabor Castillo sostuvo una sesión virtual con deportistas donde compartió parte de su trayectoria y experiencia en los tatamis durante la charla denominada “Vivencias de un campeón”, organizada por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

En ella participaron 80 personas. Además de los atletas, el encuentro tuvo presencia online de entrenadores y directivos de la Asociación Hidalguense de Judo (AHJ), personal del equipo multidisciplinario del Inhide y directores de los Consejos Municipales del Deportes (Comude).

Durante la plática, Castillo habló sobre la experiencia que le dejó asistir a unos Juegos Olímpicos (en Londres 2012) y el camino que ha emprendido para conseguir la clasificación a Tokio 2020, proceso que fue interrumpido este año por la pandemia del Covid-19.

Una de las anécdotas que compartió fue cuando sufrió una fractura en la mano mientras sostenía un combate en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y cómo fue el lapso de recuperación, pues esta lesión le obligó a detener sus entrenamientos por un tiempo.

Recordó, entre otras cosas, sus inicios en el judo y su evolución de las categorías juveniles a selección nacional, además de la lucha constante por regresar a los primeros planos en esta disciplina.

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, Nabor terminó su último combate con cortes en la cara debido a algunos cabezazos del contrincante y sin lograr el cometido que era pelear por una medalla.

La experiencia le reforzó el objetivo de buscar la clasificación olímpica prácticamente con recursos propios.

Ahora, durante el confinamiento, el judoca trata de mantenerse en forma en casa mientras pasa tiempo con su familia, algo que no siempre ha podido hacer por los compromisos deportivos que usualmente tiene como atleta de alto rendimiento.

Comentarios