Participa PGJEH en fortalecimiento de Alerta Amber

466
alerta

Pachuca

Los enlaces titular y suplente de Alerta Amber Hidalgo: Mario Rico Moreno, subprocurador de derechos humanos y servicios a la comunidad de la Procuraduría General de Justicia, y Jaqueline Gálvez de la Peña, enlace técnico del despacho del procurador, acudieron a Tlaxcala al Encuentro Regional de Enlaces Operadores de Alerta Amber México, zona centro.
Alicia Fragoso Sánchez, procuradora General de Justicia de Tlaxcala, destacó la importancia de la relación coordinada y efectiva que genere una respuesta inmediata entre los estados, con la finalidad de ubicar en el menor tiempo posible a las y los menores de edad que son extraídos de una entidad e internados a otra.
El mensaje y declaratoria inaugural corrió a cargo de Ernesto Ordoñez Carrera, secretario de Gobierno del estado anfitrión, quien aseveró que uno de los objetivos de esa reunión es crear grupos tácticos entre las entidades, con el objetivo de tener respuesta inmediata en la recuperación de niñas, niños y adolescentes cuando son sustraídos y los trasladan a otra entidad.
Las y los asistentes también recibieron el taller Social media investigations, que impartió Robert Breeden, agente especial retirado del departamento de aplicación de la ley en el centro regional de operaciones de Miami, Florida, de Estados Unidos.
Fue realizado el planteamiento para la integración de los grupos CART (Child Adbuction Response Team) que en español se denomina Equipo de Respuesta en Sustracción de Menores impartido por Manuel López, representante de Alerta Amber Estados Unidos y Robert Breeden.
De esa manera, señalaron los ponentes, se fortalece el trabajo coordinado entre instituciones estatales, nacionales e internacionales a través de una estrecha comunicación y acciones que permiten reducir tiempos de espera para las familias de menores desaparecidos y activar los mecanismos entre instituciones, corporaciones policiacas y sociedad civil.

Comentarios