La actividad contó con el apoyo de cinco especialistas en artes visuales que evaluaron la composición, técnica, creatividad y uso de color

Pachuca.-Con el objetivo de desarrollar el potencial artístico de sus estudiantes, alumnos de la Preparatoria Uno, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en colaboración con el Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2020 participaron en el primer Concurso de Pintura a Distancia que fue realizada de forma virtual el 18 de mayo.

El Club de Artes que es dirigido por Doris Jazmín Aguilar Osorio, se encargó de organizar ese evento en el que más de 130 trabajos fueron enviados, en los que los alumnos mostraron sus habilidades artísticas, siendo las técnicas más utilizadas: el acrílico, pastel, acuarelas, óleo, lápiz, grabado, bodypaint y algunas mixtas.

La actividad contó con el apoyo de cinco especialistas en artes visuales que evaluaron la composición, técnica, creatividad y uso de color. De esa manera, el ganador fue C Ortíz Tolentino cuyo trabajo fue con la técnica óleo.

El segundo lugar fue para Yeraldin Leonardo González con la obra titulada “Neptuno y la debilidad”, realizado con la técnica de grafito.

El tercer lugar fue para Vianney Guadalupe Ponciano Solís con “El pecado”, realizado con técnica mixta.

Por último, el jurado reconoció a los trabajos con más “me gusta” en las redes sociales de la institución: “Skin light” de Zaragoza Mancilla Alicia Estefanía quien quedó en primer lugar, “Semikan” de Ascencio Gálvez Aurora en segundo y el tercer sitio fue para “Escape de Ibiza” de Caballero Monzalvo Judvicka.

A los alumnos ganadores de ambas categorías, además de reconocer su trabajo, tendrán la oportunidad de asistir a una conferencia magistral por parte del FINI, para continuar con el desarrollo de su talento y habilidades artísticas.

Los trabajos finalistas se pueden encontrar en la siguiente liga: https://www.facebook.com/103327114532756/posts/153403299525137/?d=n.

Los alumnos ganadores tendrán la oportunidad de asistir a una conferencia magistral por parte del FINI, para continuar con el desarrollo de su talento y habilidades artísticas

Comentarios