Participa Sayonara en primera sesión ordinaria de los CTE

579
sayonara

Pachuca

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas Rodríguez visitó la secundaria general seis, ubicada en el barrio El Arbolito de Pachuca, donde participó en los trabajos de la primera sesión ordinaria, en este ciclo lectivo, de los consejos técnicos escolares (CTE) de ese centro educativo.
Como lo establecen los calendarios escolares de 185 y 200 días de actividades para el ciclo escolar 2016-2017, emitidos por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), ayer se llevó a cabo en las escuelas públicas y particulares de educación básica de Hidalgo la primera sesión ordinaria de los CTE.
Al darle la bienvenida a Vargas Rodríguez, el director de la secundaria Felipe de Jesús Almazán destacó que es la primera vez que ese centro educativo, fundado en marzo de 1987 y que atiende actualmente a 530 estudiantes, recibe la visita de un titular de la SEPH para participar en una sesión de los CTE.
En la reunión Sayonara Vargas sostuvo una interacción académica con las y los docentes que laboran en los turnos matutino y vespertino de dicha institución.
Durante el encuentro de trabajo, que encabezó el director de la escuela, se realizó una revisión de avances en lo individual y colectivo sobre la evaluación diagnóstica de los grupos que se atienden, las asignaturas y aprendizajes esperados en los que se presentan mayores dificultades, así como los conocimientos y habilidades básicas que habrán de fortalecerse en las y los estudiantes.
Asimismo, el colectivo docente hizo una revisión de su ruta de mejora y de los documentos: Los fines de la educación en el siglo XXI, el Modelo educativo 2016 y la Propuesta curricular para la educación obligatoria 2016, que impulsa la SEP a nivel nacional.
Acompañaron a la secretaria estatal en su visita de trabajo el subsecretario de educación básica Manuel Vidales Silva y el coordinador académico de la dirección general de educación básica Gerardo García Ortega, entre otros funcionarios.

Dato

La funcionaria estatal sostuvo una interacción académica con las y los docentes que laboran en los turnos matutino y vespertino de la secundaria general seis

Comentarios