Participa Semarnat estatal en reunión de autoridades ambientales

519
reunion
El titular de la dependencia Benjamín Rico Moreno en reunión

Pachuca

Hidalgo participó en la primera reunión extraordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), realizada en Michoacán, donde trataron diversos temas en favor del medio ambiente de las entidades.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Hidalgo Benjamín Rico Moreno sostuvo reunión con sus homólogos en el país, donde aportó para la construcción de una agenda transversal que permitirá potenciar el trabajo en materia ambiental en los estados.
El funcionario indicó que es fundamental la apertura a diversas expresiones y el intercambio de información, de ahí que la participación de la Semarnat en la ANAAE será de valiosa utilidad en el diseño de la política pública estatal en la materia.
El programa de trabajo de la reunión, presidida por el presidente de la ANAAE Roberto Alcalá Ferráez, incluyó la revisión de asuntos operativos de la asociación, y abordaron el tema de la participación del organismo y los gobiernos locales en la Reunión de la Conferencia de las Partes (COP-13), a realizarse en este año.
La ANAAE opera desde el 2000, integra y coordina los esfuerzos de las autoridades ambientales del país para la construcción de alianzas entre grupos y sectores, que deriven en el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los gobiernos estatales.
Para que estimulen el equilibrio entre el crecimiento económico y el aprovechamiento de los recursos como principio elemental del desarrollo nacional.

Dato

La ANAAE opera desde el 2000, integra y coordina los esfuerzos para la construcción de alianzas entre grupos y sectores

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInvaden pedalistas la ciudad en el Bici-tando tu feria
Artículo siguientePlagas, asolan zonas forestales de Hidalgo
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]