Participa Semot en Encuentro Nacional de Transporte

324
Semot

Pachuca.- Con el fin de analizar, discutir y establecer líneas de acción ante el incremento en los precios del combustible en los servicios de transporte público, realizaron el Encuentro Nacional de Autoridades de Transporte, a la que asistió la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot).
Rufino León Tovar, titular de la Semot, indicó que la realidad política, económica y social en México brinda y representa la oportunidad de construir un acuerdo nacional a favor de la movilidad y el transporte en el país.
Lo anterior, durante su participación en el Encuentro Nacional de Autoridades de Transporte, organizado por el World Resources Institute México (WRI México) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); donde trataron la modernización del transporte y el impulso de la movilidad sustentable.
León Tovar destacó a la movilidad como un derecho humano, el cual todo ciudadano debe ejercer, para lo cual, es necesario hacer frente a los retos y la coyuntura política, económica y social vigente a nivel nacional, la cual demanda la implementación de estrategias encaminadas a satisfacer necesidades del sector transporte en conjunto.
El funcionario estatal reiteró que un acuerdo nacional para favorecer el desarrollo del transporte y movilidad contempla la participación de autoridades, sociedad civil, líderes de opinión y medios de comunicación.
Señaló al transporte y la movilidad como parte fundamental en la vida de los mexicanos y enfatizó en que toda inversión que se destine al rubro tendrá impacto e impulsará el desarrollo económico y social del país.

Resultados

  • Como parte del encuentro,
    acordaron la creación de un fondo destinado al transporte público utilizando recursos del costo del combustible en proporciones estatales y federales

Comentarios