Participa SOPOT en Campaña Naranja

368
sopot
Como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Pachuca

Más de 700 trabajadores adscritos a las diferentes áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) participaron en la Campaña Naranja con el fin de crear conciencia e inspirar acciones que pongan fin a la violencia contra mujeres y niñas.
Personal de la dependencia se reunió en las instalaciones de la SOPOT para unirse a la Campaña Naranja de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El día conmemorativo fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999. La propuesta para que sea celebrado en esa fecha la realizó República Dominicana, con el apoyo de 80 países.
Las y los trabajadores de las diferentes áreas de la secretaría portaron una prenda color naranja y participaron en un juego de serpientes y escaleras titulado “Por nosotras”, con 30 frases dedicadas a eliminar estereotipos de género, visibilizando diferentes tipos de violencia a erradicar.
José García López, subsecretario técnico de la SOPOT, agradeció la colaboración de todos los que participaron en esa actividad y recalcó que es un día para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
Recordó que entre los objetivos de ONU Mujeres incluye la igualdad de género y el empoderamiento de ese sector como prioridad clave, de tal manera que esa acción haga conciencia para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra mujeres y niñas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios