Participa SPAUAEH en 30 Congreso Sindical

659

Pachuca.-

En el marco del 30 Congreso Sindical del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), celebrado del 23 al 26 de noviembre en Cancún, Quintana Roo, fueron efectuados trabajos encaminados a la integración del pliego petitorio que será presentado ante la Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje con motivo de la revisión salarial y contractual 2018-2020.

Además, en cumplimiento al artículo 36, fracción sexta del estatuto del sindicato de personal académico, ante el pleno de la asamblea sindical, la secretaria general Lidia García Anaya rindió su tercer informe de actividades correspondiente al periodo 2016-2017, en el cual manifestó los logros y avances que durante ese tiempo realizaron en beneficio de los agremiados del SPAUAEH.

El informe se dividió en rubros como asesorías laborales, defensa de los derechos de académicos, ceremonia de antigüedad y jubilación, retiro voluntario, afiliaciones al sindicato, convenios de descuento, extensión y difusión de la cultura, participación en la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, entre otras actividades. Lidia García enfatizó la unidad de los académicos, que mantienen al interior de la organización sindical.

En el evento, la líder del SPAUAEH estuvo acompañada por el presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, quien en su mensaje reconoció el esfuerzo, trabajo y dedicación de la secretaria general, así como su compromiso con los académicos universitarios.

Comentarios