Participa SSPH en foro contra la violencia en Internet

439

Pachuca.- Por el trabajo operativo que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realiza para prevenir y combatir conductas en agravio de menores en entornos virtuales, la Unidad de Policía Cibernética fue invitada a participar en el primer Foro Regional contra la Violencia en Internet organizado por la Guardia Nacional.

El objetivo de esa actividad es que los integrantes del comité de ciberseguridad, integrado por las Policías Cibernéticas de todo el país, concienticen a la población sobre la importancia del uso responsable de las nuevas tecnologías y el Internet, además de promover una cultura de denuncia de delitos cibernéticos, con especial énfasis en aquellos que atentan contra la infancia y adolescencia.

Para el caso de Hidalgo, la Policía Cibernética ha emprendido diversas acciones en materia de prevención y atención ciudadana, a través de la proximidad social, coordinada bajo criterios establecidos en los principios de la función policial contemplados en la ley, priorizando la protección de derechos.

Asimismo, esa área especializada cuenta con elementos de diversas áreas disciplinarias, como ingeniería, sistemas computacionales, informática, tecnologías de la información y comunicación, telemática, criminología, derecho, seguridad pública e investigación y mercadotecnia, lo que permite una visión amplia respecto del desarrollo técnico, legal y criminológico.

Para contactar a la Policía Cibernética, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dispuso el teléfono 800 765 2423 y el correo electrónico [email protected]

Comentarios