Participa Tellería en congreso celebrado en Nuevo León

393
telleria
La alcaldesa de Pachuca

Pachuca

En busca de desarrollar políticas públicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida en Pachuca, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán participó en el primer congreso Smart Cities Summit México Planeación Inteligente para el Desarrollo, celebrado en Guadalupe, Nuevo León.
Uno de los compromisos adquiridos durante el encuentro fue la propuesta que se hará a la Cámara de Diputados para la creación de un fondo de ciudades inteligentes con un monto inicial de 500 millones de pesos, incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.
Así como contar con un programa de capacitación en la construcción de Smart Cities, con el propósito de ampliar conocimientos e implementar políticas públicas locales innovadoras.
Facilitar la apertura de empresas creativas fue otro de los temas que trataron durante los dos días de actividades. Además de servicios públicos inteligentes en seguridad preventiva y alumbrado público.
En materia internacional, el congreso pretende llevar una agenda para crear lazos de cooperación con redes similares de otros países y fomentar el intercambio de conocimientos con ciudades modelo en el rubro.
Finalmente acordaron convocar a la segunda edición del Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes a realizarse el próximo año, tras este primer evento.
Yolanda Tellería recibió el nombramiento de presidenta adjunta de la Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes con el compromiso de dar continuidad a los trabajos del municipio y construir un mejor entorno para los y las pachuqueñas.
En agosto quedó constituida formalmente la Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes con la participación de 152 municipalidades, número que pretende ir en aumento.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios