Participa Tizayuca en cursos de capacitación en la práctica laboral

337
tizayuca

Tizayuca

La presidencia municipal de Tizayuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, entregó reconocimientos y tarjetas de apoyos económicos a participantes del curso de auxiliar administrativo, en su modalidad de capacitación en la práctica laboral, cuya finalidad es que los buscadores de empleo desarrollen las destrezas y habilidades requeridas para el mercado de trabajo.
Dicha acción se realiza de manera conjunta entre el ayuntamiento y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal y el Servicio Nacional de Empleo, dirigida a quienes no cuentan con la capacitación o experiencia laboral necesaria y que desean ser parte del subprograma Bécate.
Dichos apoyos económicos fueron recibidos en esta ocasión por 23 tizayuquenses que se hicieron merecedores a una beca económica, se les proporciona apoyo para transporte, así como materiales de capacitación y seguro de accidentes.
Al respecto, el presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas dio a conocer que ese curso es de gran beneficio, ya que permite traducir los conocimientos que poseen a la práctica para que se incorporen a un puesto de trabajo, previa acreditación de un curso de capacitación.
Afirmó que esa opción permite a los participantes laborar a la vez que se capacitan en el área profesional de su elección, ya que beneficia principalmente a personas de 16 a 29 años, con la asesoría personalizada de un instructor, para que generen su primera experiencia laboral mediante su ocupación productiva en las empresas.
García Rojas comentó que entre las opciones que el ayuntamiento ha ofertado a la población para coadyuvar con su economía destacan la promoción de los cursos de capacitación, los cuales les permiten elaborar algunos productos que pueden ofrecer en sus propios hogares, sin descuidar a sus hijos, principalmente las mujeres. Así como el impulso a los micro y pequeños empresarios del municipio, con el fin de que puedan ampliar sus expectativas de mercado para generar nuevos empleos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios