Participa UAEH en inauguración de congreso virtual “EduQ@2017”

472
congreso

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inició el séptimo Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Virtual y a Distancia “EduQ@2017”, evento del que es sede en México y en el que participan de manera simultánea instituciones de educación superior de 25 países, además de agrupar aproximadamente a mil 166 docentes.
En el auditorio de torres de rectoría, a través de una cámara, autoridades del Sistema de Universidad Virtual (SUV) y docentes estuvieron enlazados vía Internet para presenciar la ceremonia inaugural realizada en la Universidad Nacional de Misiones, Argentina, y así participar en ella.
De forma paralela, el rector Javier Gortari de la Universidad de Misiones estuvo presente en el evento, así como el coordinador general del congreso José Luis Córica. El sistema de televisión virtual de la UAEH, GarzaTV, transmitió en vivo el evento.
Ciro Samperio Levinson, director de la Universidad Virtual en la UAEH, expresó un mensaje en representación del rector Adolfo Pontigo Loyola, en donde agradeció la invitación para participar en ese congreso como sede en México. Además, manifestó que los avances en la tecnología permiten acercar a las personas del mundo a la educación superior.
Añadió que los participantes en México valoran los aportes de ponentes y deseó éxito en esta edición.
Posteriormente, la profesora de la UAEH María de Lourdes Hernández participó en la ceremonia inaugural con la conferencia “Modelo psicopedagógico de educación a distancia”, en donde expuso sobre la forma en que diseñan, desarrollan y evalúan los planes académicos de la Universidad Virtual.
La séptima edición del Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Virtual y a Distancia “EduQ@ 2017” se realiza del 20 al 30 de abril con el auspicio de la Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia, redes de universidades de distintos países, Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (Caled), Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual) y el Consorcio-Red de Educación a Distancia (Cread).

Invitados

  • En el evento,
    del que la Autónoma de Hidalgo es sede en México, participan de manera simultánea instituciones de educación superior de 25 países, además de agrupar aproximadamente a mil 166 docentes

Comentarios