Participa UAEH en Expo Vino 2016

1200
vino
Además, el Rancho Universitario promueve en el evento ocho variedades diferentes de quesos de la más alta calidad

Pachuca

Las empresas Rancho Universitario (Prounilac) y Socavón participan en la Expo Vino 2016 que arrancó ayer y culminará mañana en el hotel Fiesta Inn Gran Patio.
Ahí, es posible encontrar cuatro variedades de vino: blanco joven, así como tres tintos de las variedades, uva tempranillo, crianza y gran reserva de autor, los cuales son elaborados especialmente para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en Ribera del Duero, España, e importados para su venta en el Club Universitario Real del Monte Socavón.
Alto de los Zorros es la marca de los vinos que será posible adquirir durante los dos días que restan al evento.
Además, el Rancho Universitario promueve en el evento ocho variedades diferentes de quesos de la más alta calidad; empresa que tienen una tradición de más de dos décadas en la elaboración de productos lácteos.
La máxima casa de estudios decidió participar en la Expo Vino 2016 con el objetivo de impulsar la cultura del vino que en Hidalgo es escasa, así como dar a conocer sus productos.
Participan también en la expo 21 expositores, de los cuales 18 son bodegas de vino, una de quesos y dos dedicadas a la elaboración de cremas de coco, café y nuez, por mencionar algunas. Es el caso de Don Chuchito, especializada en la producción de toritos artesanales.
En el evento se ofrecen exposiciones especializadas de vino; también están presentes profesionales de la viticultura mexicana, así como degustación y venta de vinos de la entidad y de países como Francia, Italia y España
Hoy, el programa contempla tres catas, una de vinos españoles de la bodega de Eduardo Garrido, una de vino argentino de la marca Luigibosca y otra más de la Casa Madero, está ultima tendrá costo de 50 pesos.
Las actividades cerrarán el lunes con un concurso gastronómico que se llevará a cabo a las 14 horas.

PAG9-Participa UAEH en Expo Vino 2016-JORGE-ALLEC2 PAG9-Participa UAEH en Expo Vino 2016-JORGE-ALLEC PAG9-Participa UAEH en Expo Vino 2016-JORGE-ALLEC4 PAG9-Participa UAEH en Expo Vino 2016-JORGE-ALLEC5 vino

El evento

  • Es posible
    encontrar cuatro variedades de vino: blanco joven, así como tres tintos de las variedades, uva tempranillo, crianza y gran reserva de autor, los cuales son elaborados especialmente para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en Ribera del Duero, España, e importados para su venta en el Club Universitario Real del Monte Socavón

Comentarios