Pachuca.- Más de mil 500 competidores de diferentes estados y municipios reunió la edición 11 de la Copa Hidalguense de Taekwondo Universitario, que fue desarrollada en el polifórum Carlos Martínez Balmori, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Mariana Domínguez Castañeda, medallista de oro en olimpiada nacional, fue la encargada de hacer el juramento de los atletas, durante la ceremonia de inauguración que fue encabezada por el rector Adolfo Pontigo Loyola, acompañado por Armando Zunzunegui, titular de promoción deportiva de la Autónoma; Víctor Rangel, presidente de la unión de asociaciones deportivas del estado, y Juan Antonio Madrigal, dirigente de la Asociación Universitaria de TKD.

Durante su mensaje, el primer universitario destacó el compromiso y disciplina de los taekwondoínes y les deseó éxito en el certamen, además que dio la bienvenida a los atletas que arribaron de otros estados.

Armando Zunzunegui, por su parte, resaltó la respuesta que hubo por parte de los deportistas y sus familias, pues el polifórum estuvo lleno, tanto en las tribunas como en las áreas de competencia, con más de 3 mil 500 personas.

“Estamos fortaleciendo nuestros lazos con muchos sectores, somos una universidad pública. Nos interesa mucho que niños y jóvenes tengan opciones de deporte, y en coordinación con Víctor Rangel integramos este consejo, que igual ya se queda en el programa. Este (polifórum) ya va ser el escenario de esta copa”, explicó.

Víctor Rangel especificó que hubo participación de agrupaciones de 27 demarcaciones de la entidad, además de los estados invitados.

“Para nosotros este evento es importante por la magnitud de llegar a los municipios y sobre todo por la participación de niños desde preescolar hasta muchachos que ya se están clasificando en campeonatos nacionales y oficiales. Hoy nos ganamos también el apoyo de una institución como la universidad para tener un apoyo como este escenario. ”

El polifórum
Carlos Martínez Balmori de la UAEH recibió a los deportistas. El rector Adolfo Pontigo destacó el compromiso y disciplina de los taekwondoínes y les deseó éxito

Comentarios