Participan 114 hidalguenses en concurso nacional contra la corrupción

151
corrupcion
El segundo filtro estará a cargo del Instituto Mexicano de Cinematografía y de la Oficina de GESOC

Participan 114 hidalguenses
en concurso nacional contra la corrupción

Pachuca.- Más de un centenar de jóvenes hidalguenses provenientes de diferentes municipios presentaron sus propuestas para formar parte del 12 Concurso Nacional de Transparencia en Corto, con el fin de fomentar el combate a la corrupción.

La Secretaría de Contraloría de Hidalgo informó que al cierre de la convocatoria del certamen recibieron 114 propuestas de jóvenes, en las que usaron herramientas digitales como mecanismo del combate a la corrupción, con el fin de impulsar la creatividad, el interés e iniciativa en esos temas.

Indicó que este año realizaron la difusión del certamen en las 20 instituciones de nivel superior que son parte del programa Observatorio ciudadano en los 84 municipios y en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); entre otras instituciones públicas y privadas.

Entre los participantes destacan residentes de Juárez Hidalgo, Jacala, La Misión, Tianguistengo, Tlanchinol, Zapotlán, Tizayuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, Zimapán, Zempoala, Acatlán, Tulancingo, entre otros.

El certamen fue dirigido a jóvenes de 16 a 25 años de todo el país, quienes están sujetos a un primer filtro de selección de trabajos, a realizarse en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

El segundo filtro estará a cargo del Instituto Mexicano de Cinematografía y de la Oficina de GESOC; los resultados finales los darán a conocer el 3 de noviembre a través de la página de Internet de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación.

Los premios son 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Comentarios