Participan 14 candidatos LGBT por Morena

454
Morena

El morenista Luis Ángel Tenorio Cruz abundó que dichos perfiles contienden para regidores en Pachuca, Zempoala, Tecozautla, Chilcuautla, Tlanalapa y Tepeapulco

Pachuca.- Al menos 14 candidatos a cargos de elección popular que compiten en el actual proceso electoral en Hidalgo por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) forman parte de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBT), aseguró el secretario de la diversidad sexual del partido, Luis Ángel Tenorio Cruz.

En conferencia de prensa, el morenista abundó que dichos perfiles contienden para el cargo de regidores en lugares como Pachuca, Zempoala, Tecozautla, Chilcuautla, Tlanalapa y Tepeapulco. Sin embargo, reconoció que existe otra parte de la población que no se ha visibilizado por miedo u otras circunstancias, mismas que aún deben trabajarse para garantizar que puedan acceder a esos espacios.

En ese sentido, llamó también a los aspirantes a alcaldes a comprometerse con la comunidad LGBT para garantizar sus derechos, por lo que celebró la propuesta de que los ayuntamientos cuenten con una oficina de atención a la diversidad sexual, como actualmente fue implementado en Pachuca por el concejo municipal.

Por otra parte, exhortó a los candidatos a presidentes municipales de Morena a compartir en sus redes sociales una serie de planteamientos relacionados con sus compromisos en materia de derechos humanos e inclusión.

Por ejemplo, las razones por las cuales consideran que son incluyentes, así como sus propuestas en derechos humanos y protección a la diversidad sexual. También, por qué creen que son transparentes y un breve resumen de su declaración Tres de Tres.

De igual forma, pidió que expliquen por cuál motivo piensan que son anticorrupción y sus propuestas en materia de austeridad en el ejercicio de los recursos públicos en la demarcación que pretenden gobernar. Además de una manifestación expresa de que ni ellos, ni sus cercanos o con quienes tengan relaciones profesionales, laborales o de negocios, han cometido actos corruptos.

Lo anterior, pues enfatizó que resulta necesario que el pueblo de Hidalgo conozca plenamente si quienes piden el voto en este proceso electoral, conocen y en consecuencia pueden cumplir con lo establecido en la Constitución Política Mexicana.

El secretario de la diversidad sexual del partido llamó también a los aspirantes a alcaldes a comprometerse con esa comunidad

Comentarios