Participan más de 2 mil jóvenes en gira Vive sin Drogas

232
drogas

Tizayuca

Más de 2 mil estudiantes tizayuquenses de nivel básico y medio superior fueron parte de la gira Vive sin Drogas, en donde escucharon testimonios de quienes han sido víctimas de adicciones y participaron en dinámicas en las conocieron las consecuencias de fumar, beber alcohol e inhalar o consumir enervantes.
Dicho evento estuvo encabezado por el presidente municipal Gabriel García Rojas, acompañado por la presidenta y directora del DIF municipal Juana García Rojas y el secretario de Desarrollo Social del municipio Jesús Soto Hernández.
El alcalde puntualizó que actualmente es preocupante que la niñez y juventud inicia el consumo de alguna droga a edades más tempranas, desde los 10 u 11 años, además de que cada día más mujeres son adictas al alcohol.
Destacó que derivado de esa situación desde el inicio de su administración, implementan acciones que fomentan la práctica deportiva, el gusto por la cultura y las artes, así como apoyos encaminados a elevar la calidad educativa.
Gabriel García llamó a los padres de familia para que mantengan comunicación permanente con sus hijos y escuchen sus inquietudes, ya que su respaldo es fundamental para que ellos lleven una vida sana.
Manifestó que eventos como Vive sin Drogas fortalecen las estrategias y acciones realizadas cotidianamente en el ámbito estatal y municipal, con el objetivo de controlar y disminuir la cantidad de usuarios de drogas.
En el evento, realizado en la explanada municipal, Juan Carlos Benasco, director operativo de la campaña, reconoció la visión y compromiso que el ayuntamiento de Tizayuca tiene con la juventud del municipio y la implementación de políticas públicas dirigidas a ese sector de la población.
Durante dos horas, estudiantes presenciaron videos informativos del efecto que causa el alcohol, las drogas y fumar; escucharon el testimonio de Stephani, joven que durante años fue adicta y por voluntad propia se alejó de dichos vicios; así como de un especialista en el tratamiento de adicciones.
Además, interactuaron con integrantes de la selección mexicana de freestyle y street futbol KSKRITA, quienes motivaron a los adolescentes a decir “sí a la vida y no a las drogas”.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios