Ayer realizaron el examen de selección para licenciatura

Pachuca.-

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aplicó ayer el segundo examen de selección y admisión a 354 jóvenes para ingresar a los diferentes institutos y escuelas superiores del periodo julio–diciembre 2018.
El rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola indicó que ante la demanda de ingreso que ha tenido la institución, se abrió por primera vez una segunda convocatoria, misma que posibilita que aquellos que por alguna razón no entraron en la anterior o no tenían listos sus documentos, puedan aspirar a una educación de calidad y ocupar un lugar en la universidad.

Durante la visita a los aspirantes que realizaron su examen de selección en línea en el centro de cómputo del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), destacó que ese examen es un instrumento diseñado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), el cual es aplicado por la Autónoma de Hidalgo para garantizar así que la única llave de acceso para incorporarse a esa casa de estudios es esa prueba de admisión.

El funcionario universitario deseó “el mejor de los éxitos a los aspirantes para que encuentren en este escenario de la UAEH la inmejorable oportunidad para acceder a educación pública de calidad que sustente su formación académica y profesional”.
En la segunda convocatoria, la oferta educativa de la UAEH fue de 395 lugares, mientras que la demanda fue de 354 aspirantes. El Instituto de Artes (IA) tuvo 111 aspirantes, el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) 51, mientras que el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) tuvo 38 jóvenes aspirantes; en tanto, en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) se registraron 31 solicitantes.
En las escuelas superiores de la universidad, Apan registró 15 aspirantes, el plantel de Huejutla tuvo nueve, en Zimapán se presentaron 20 solicitantes, en Atotonilco de Tula 40 y en Tepeji del Río 39.

En el recorrido del centro de cómputo, en Ceuni, estuvieron presentes el coordinador de división académica Gonzalo Ismael Villegas de la Concha, el director del ICBI Óscar Rodolfo Suárez Castillo, la directora del Instituto de Artes Erika Villanueva Concha, entre otros funcionarios universitarios.
Mañana se publicarán los resultados del examen de selección en este diario y el martes se publicarán en la página web de la UAEH.

  • El rector de la máxima
    casa de estudios de la entidad Adolfo Pontigo Loyola indicó que ante la demanda de ingreso que ha tenido la institución, se abrió por primera vez otro periodo de registro para dar cabida a quienes no lograron un lugar en la universidad

Comentarios