Participan 42 árbitros en clínica de certificación

452
clinica

Pachuca

Con la participación de 42 silbantes, el fin de semana anterior se realizó la clínica de certificación de arbitraje organizada por la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB) y el Colegio Nacional de Árbitros.
David Quiterio, presidente de la AHB, informó que la capacitación fue impartida por Héctor Domingo Cano, titular del Colegio Nacional de Árbitros y Entrenadores.
La clínica se desarrolló durante el sábado y domingo pasados en el auditorio municipal Simón Rangel, ubicado dentro de la unidad deportiva de Ixmiquilpan, sitio al que se dieron cita 42 jueces y anotadores procedentes de Progreso, Mixquiahuala, Actopan, Tasquillo, Zimapán, Pisaflores y la ciudad sede.
Entre los temas que se impartieron destacaron aspectos fundamentales del reglamento de baloncesto, mecánica de arbitraje, control de juego, relación entrenador-árbitro y adecuaciones FIBA.
Al término de la competencia los asistentes realizaron evaluaciones físicas, teóricas y prácticas, donde aplicaron los conocimientos adquiridos durante la capacitación, y de aprobarlos, hacerse acreedores a la certificación.
El taller fue avalado por la Federación Mexicana de Baloncesto y fue abierto a árbitros y anotadores de la entidad, afiliados al Colegio de Árbitros del Estado de Hidalgo, quienes deben capacitarse para formar parte de torneos oficiales, tanto estatales como nacionales, tales como las eliminatorias para la Olimpiada Nacional.

Comentarios