Participan más de 500 en Campeonato Estudiantil de TKD

364
Estudiantil
El evento fue tomado como fogueo por parte de los atletas que conforman la selección estatal

El certamen sirvió de preparación para los seleccionados estatales de cara a la ON

Pachuca

Con la participación de delegaciones de varios municipios del estado, ayer se desarrolló el tercer Campeonato Estudiantil de Taekwondo 2017, en el polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).
Juan Antonio Madrigal, responsable de esa disciplina en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dio a conocer que el certamen vio el arribo de deportistas de Huejutla, Ixmiquilpan, Tulancingo, Huichapan, Tula, Tizayuca, Apan, Actopan, Ciudad Sahagún, Zimapán y Pachuca, entre otros.
Aproximadamente 600 taekwondoínes se dieron cita en la competencia para participar en las modalidades de combate y formas, en las ramas varonil y femenil. Las categorías fueron preescolar (tres-cinco años), primaria (seis-11), secundaria (12-14), preparatoria (15-17), nivel superior (18 y más) y adultos (a partir de los 33 años).
El evento fue tomado como fogueo por parte de los atletas que conforman la selección estatal de cara a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, informó la organización.
Originalmente, el torneo se realizaría en el polideportivo Carlos Martínez Balmori, de la UAEH, pero fue cambiado de escenario. La justa contó con el aval de la Asociación Hidalguense de TKD.
Asimismo, el jueceo estuvo a cargo del Colegio de Árbitros de la Federación Mexicana de la disciplina y de acuerdo con el reglamento de la Federación Mundial de TKD.

Alrededor

de 600 taekwondoínes se dieron cita en la competencia para participar en las modalidades de combate y formas, en las ramas varonil y femenil

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorArman Vettel y Hamilton polémica
Artículo siguienteSe concentran judocas rumbo a la Olimpiada
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]