Participan activamente Tulancingo e Ixmiquilpan

130
Tulancingo e Ixmiquilpan

DANIEL MARTÍNEZ /
ROCÍO VELARDE
Tulancingo / Ixmiquilpan.- Durante el primer día de consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Tulancingo e Ixmiquilpan se registró una participación favorable por parte de la ciudadanía.

Ayer, en los tres centros de recepción ubicados en Tulancingo fueron ocupadas alrededor de 350 boletas de las 400 disponibles. Como estaba previsto, los espacios para emitir opinión sobre el tema abrieron a las 8 horas, sin registrar ningún problema.

Las autoridades responsables indicaron que a partir de ayer y hasta el domingo 28 de octubre contarán con idéntica cantidad de boletas en los centros.

En ninguno de los tres módulos instalados en la región había presencia de observadores, pues previamente informaron que representantes de organizaciones civiles verificarían el proceso durante los cuatro días de consulta.

Mientras tanto en Ixmiquilpan, el encargado de la consulta en ese municipio Santos González dijo que decidieron que el ejercicio se desarrollara en el jardín local para que toda la población que desee pueda participar.

Explicó que la mayoría de quienes acudieron a emitir su opinión son ciudadanos y no simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); además, mencionó que dos ponentes explicaban a detalle cada una de las opciones de la encuesta.

En ambos municipios esperan que la población continúe participando en la consulta, que empezó ayer en varias demarcaciones del país y terminará el próximo domingo.

Comentarios