Participan alumnas de Prepa tres en campamento internacional

668
prepa

Pachuca

La Preparatoria tres, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), participó en la convocatoria lanzada por la administración del presidente de Estados Unidos y en colaboración con WiSci-Girls STEAM (mujeres en la ciencia-niñas STEAM), para participar en un campamento internacional que se realizó en Lima, Perú, del 23 de julio al 7 de agosto, donde fueron seleccionadas dos estudiantes de esa institución.
De las 22 becas disponibles en todo el país, Abril Cabrera Benítez y Aisha Cabrera García, alumnas de Prepa tres que actualmente cursan el tercer semestre, fueron seleccionadas para participar en ese intercambio cultural.
Las becarias tuvieron la oportunidad de interactuar con otras jóvenes estudiantes, de entre 14 y 17 años, provenientes de Chile, México, Perú y Estados Unidos; además contaron con mentores líderes en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, y desarrollaron diversos talleres y proyectos con actividades experimentales en temas de ingeniería, biología, química, programación, robótica y desarrollo sostenible, así como excursiones de aprendizaje en el país sede.
El objetivo principal fue animar a mujeres jóvenes a seguir sus intereses y carreras. El campamento es una colaboración de los sectores público y privado.
Por lo anterior el director de la preparatoria Pipino Morales Gamero externó a la comunidad estudiantil una felicitación y reconoció a las jóvenes por su participación y selección entre un número considerable de estudiantes de todo el país para viajar a Lima, Perú.

Comentarios