Pachuca.-

Al coro de “amo su inocencia, 17 años, amo sus errores…” los asistentes al concierto con causa de los Ángeles Azules en Pachuca disfrutaron a los originarios de Iztapalapa, luego de su reciente participación en el festival Coachella en Estados Unidos.

La noche del viernes, las instalaciones de la Feria San Francisco Pachuca fueron el escenario del Evento con causa del hospital de especialidades del IMSS para la construcción de un albergue, el cual convocó a empresarios, políticos, servidores públicos y población en general.

Previo a la participación del grupo estelar y en un recinto semivacío, la Internacional Orquesta La Típica puso a bailar a ritmo de salsa a los asistentes que llegaron temprano al estacionamiento de la feria.

La agrupación ataviada con trajes azules deleitó con canciones propias y algunos covers como “Gotas de lluvia”, “El pescador” y “No quiero saber más de tus besos”.
Antes de concluir su participación, los jóvenes intérpretes llamaron al cantante del Combo Loco Mike Rodríguez para interpretar en conjunto “Como cumbiambero que soy” y “El pescador”, melodías que animaron y pusieron a bailar al público.

Como un preámbulo para dar paso a los Ángeles Azules, el dueto del amor Elidian, acompañados de sus bailarines, interpretaron cuatro melodías del género cumbia.
Poco antes de las 22 horas y en un recinto con más público, el grupo esperado inició su participación “desde Iztapalapa para Pachuca”, como expresó el director musical e intérprete de los Ángeles Azules, Elías Mejía Avante.

La agrupación calentó los ánimos en cuanto apareció en el escenario e inició su participación con “Entrega de amor”, para seguir con “Mi único amor”, “Las maravillas de la vida” y “Cumbia para gozar”.

Mejía Avante preguntaba a los asistentes si tenían frío, y aunque el clima era un poco gélido, sus canciones pusieron a bailar a la gran mayoría, siguiendo con “Niña mujer”, “La cumbia del acordeón”, “El listón de tu pelo”, “Amor de amores”, “Toma que toma toma”, “20 rosas”, entre otras más.

Al despedirse del público, la petición de ¡otra, otra! hizo que la agrupación ofreciera tres canciones más, “Mis sentimientos” “Hay amor” y cerrar con broche de oro alrededor de las 23 horas, con su mayor éxito y la más coreada “17 años”. El baile continuó hasta pasada la medianoche con la participación del grupo de cumbia El Combo Loco.

Comentarios