Participan artesanos hidalguenses en ferias nacionales

229
hidalguenses
Las ramas que expondrán esos eventos son la textil, lapidaria y fibras vegetales

Pachuca.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) mantiene los viajes a ferias y exposiciones nacionales, ahora con ocho artesanos que participarán en dos eventos fuera de la entidad.
Tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos en la Feria Artesanal Manos Mágicas, México Mágico 2017, en Gómez Palacios, Durango; y en la Feria Nuestra Señora del Carmen, del 7 al 17 de julio en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El secretario de Desarrollo Social Daniel Jiménez Rojo instruyó que el impulso al sector se mantenga y fortalezca en coordinación con las instancias federales para multiplicar los beneficios en pro de los sectores más vulnerables.
La subsecretaria de desarrollo social y humano Alma Lidia de la Vega deseó éxito a los artesanos que participarán en los eventos y les recomendó nutrirse de ese tipo de viajes, pues representa una oportunidad de aprendizaje en la forma de vender su producto, de presentarlo y comercializarlo.
Las ramas que expondrán esos eventos son la textil, lapidaria y fibras vegetales; los beneficiados pertenecen a Epazoyucan, Tenango, Santiago de Anaya y Tecozautla.

Comentarios