Participan embajadores en marcha LGBT

199
LGBT
Los titulares de 15 embajadas en México se unieron ayer

IRIS VELÁZQUEZ / 

DIANA BAPTISTA /
AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- Los titulares de 15 embajadas en México se unieron ayer en la tarde a la 39 Marcha del Orgullo LGBT, que partió a las 12:30 del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.
Al frente, cargando una manta con una leyenda en favor de las familias diversas, iba Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos; Jan Jarab, representante en México de ONU-DH, y embajadores de 14 representaciones. Personal diplomático e integrantes de sus familias agitaron banderas arcoíris y de sus países.
En el contingente estuvieron los representantes de Suecia, Unión Europea, España, Finlandia, Australia, Austria, Francia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda y Países Bajos. Los diplomáticos acompañaron a cientos de personas y activistas que marchan por la diversidad con banderas arcoíris, disfraces de superhéroes, coronas, lentejuelas y pancartas.
Rocío Jaramillo, una de las integrantes del colectivo Incluye T, refirió que desde 1978, cuando se realizó la primera movilización, a la fecha ha habido avances. Indicó que en el país solo nueve entidades reconocen en su legislación el matrimonio igualitario. “Vamos por todo con la Constitución ahora de la Ciudad de México, pero tenemos 97 por ciento de la población en los estados que no tienen ningún derecho”, acusó.
Integrantes de la comunidad lanzaron consignas contra la Iglesia y el gobierno, a quienes piden no discriminarlos. Además, miembros de familias lesbomaternales denunciaron la discriminación y persecución que sufren por su orientación sexual.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios