Participan estudiantes en proyecto por la convivencia escolar

1141
convivencia

Pachuca. Durante el ciclo escolar 2015-2016, un total de 22 mil 322 alumnas y alumnos de tercero de primaria, general e indígena, de 874 escuelas ubicadas en el estado, participaron en la segunda fase del Proyecto a favor de la convivencia escolar (Pace).
La directora general de proyectos y programas de apoyo a la educación de la SEPH Ofelia González Hernández indicó que el Pace tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la convivencia inclusiva, democrática y pacífica, y de los derechos y valores de las y los alumnos, a través del diálogo y la búsqueda de acuerdos, con el fin de mantener mejores relaciones de convivencia dentro y fuera de las escuelas.
Subrayó que buscan fortalecer en las escuelas de educación básica la convivencia basada en aprender a aprender y a convivir.
Recordó que en la entidad ese proyecto, cuya primera fase se efectuó en el ciclo escolar 2014-2015, fue implementado por la dirección general de proyectos y programas de apoyo a la educación.
Manifestó que el proyecto de carácter preventivo permite que desde los primeros años de educación básica, niñas y niños reconozcan su propia valía, aprendan a respetarse a sí mismos y a los demás, expresar sus emociones e ideas y a manejar y resolver conflictos.
La funcionaria destacó que el Pace contempla la elaboración de estrategias didácticas para contribuir al trabajo que docentes y estudiantes realicen en el salón de clases para mejorar la convivencia, e incluye la dotación de materiales educativos diseñados a partir de un enfoque reflexivo y vivencial, con actividades que fomentan en las y los estudiantes el trabajo en equipo y que les permiten aprender a escuchar y a ser escuchados, respetar la diversidad y generar acuerdos.
Agregó que en Hidalgo, en el ciclo escolar 2015-2016 el Pace distribuyó 22 mil 322 ejemplares del cuaderno de actividades para el alumno y 5 mil 876 ejemplares de la guía para el docente.
Ofelia González Hernández puntualizó que para el ciclo escolar 2016-2017 el Pace se convertirá en el Programa nacional de convivencia escolar, en Hidalgo participarán 751 de escuelas de educación básica.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios