Participan estudiantes extranjeros en actividades de idioma y cultura

531
aueh

Pachuca

El Programa de movilidad educativa que opera la dirección de relaciones internacionales (DRI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibe a estudiantes del extranjero de países como Alemania, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda, China, Chile y Brasil, y nacionales de universidades como la Autónoma de Sinaloa, del Carmen, Tamaulipas, Yucatán, del Estado de México y Juárez de Tabasco, entre otras.
Autoridades de la DRI informaron que estos jóvenes generan un impacto positivo en la internacionalización de la máxima casa de estudios en la entidad, debido a la convergencia intercultural con la comunidad universitaria, que es el principal motivo para que las y los estudiantes se interesen en participar en programas de movilidad.
Añadieron que para maximizar la interacción entre los y las alumnas visitantes, la DRI junto con la dirección universitaria de idiomas imparten el curso Español y cultura, que permite realizar diversas actividades grupales durante su estancia en la UAEH.
Destacaron que las y los jóvenes visitan zonas arqueológicas y turísticas del país como Teotihuacán, Tajín, Tolantongo y la Huasteca potosina.
Además de que realizan esa integración con eventos culturales como Noche Mexicana, Noches de Leyenda, Lucha Libre y los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad (OSUAEH), entre otras.
Finalmente además de estas actividades, las y los jóvenes visitantes participan en eventos que sus diversos institutos organizan.

Dato

La dirección de relaciones internacionales de la UAEH realiza eventos como Noche Mexicana, Noches de Leyenda, Lucha Libre y los conciertos de la OSUAEH, entre otras

Comentarios