Participan estudiantes garza en Nacional de ajedrez de Conadems

307
Nacional ajedrez

El certamen comenzó el 7 de noviembre y finalizará el próximo sábado mediante la plataforma Lichess.org

Pachuca.- Las ajedrecistas Ximena Ibarra Mayorga, alumna de la Preparatoria uno, y Azumi Martínez Pérez, de la Preparatoria seis de Tlaxcoapan, participan en el Campeonato Nacional de Ajedrez en línea Conadems 2020, donde representan a la Universidad Autónoma del Estado de
Hidalgo (UAEH).

Ambas deportistas cursan el primer semestre del bachillerato pero su nivel en el deporte ciencia les permite competir en los Juegos Nacionales de Educación Media Superior, junto con estudiantes de escuelas de las 32 entidades federativas del país, informó Juan Antonio Madrigal, coordinador de Conadems.

El certamen comenzó el 7 de noviembre y finalizará el próximo sábado mediante la plataforma Lichess.org. El sistema de competencias consta de dos etapas: la eliminatoria y la final, de acuerdo con los criterios de la plataforma.

La fase eliminatoria es jugada en el sistema arena durante 90 minutos, con un ritmo de juego de 10 minutos para toda la partida para cada jugador.

Los 20 jugadores que acumulen mayor cantidad de puntos en esa etapa avanzarán a las finales, las cuales serán disputadas de acuerdo con el sistema suizo a siete rondas con intervalos de 30 segundos entre partidas.

Se coronarán el jugador y la jugadora que más puntos acumulen en cada rama.

La premiación será realizada de manera virtual tres días después de finalizado el evento, especifica la convocatoria.

El ajedrez es una de las disciplinas que se ha mantenido activa durante la contingencia por la pandemia del Covid-19 debido a su adaptabilidad para realizarse en línea.

Comentarios