Participan estudiantes de Tula en foro sobre cambio climático

890
Cambio

 

Pachuca

Con el fin de cultivar la semilla del conocimien­to en las nuevas gene­raciones para que puedan crear proyectos que beneficien a la sociedad, estudiantes de la re­gión Tula participaron en el foro Cambio Climático: Piensa Glo­balmente, Actúa Localmente.

La Universidad Tecnológi­ca de Tula-Tepeji fue sede de las actividades de la 23 Sema­na Nacional de Ciencia y Tec­nología en esa región, donde participaron 7 mil estudiantes de los distintos niveles educa­tivos, principalmente de edu­cación básica.

Durante el evento, visitan­tes participaron en actividades lúdicas, conocieron proyectos emprendedores de la incuba­dora de empresas de dicha uni­versidad y asistieron al módu­lo interactivo El Rehilete.

Además conocieron cómo vo­lar un cohete, grabar un programa de radio, asistieron a talleres de serigrafía y de rescate de las tra­diciones, conocieron labores con­tra el heno motita y participaron en actividades de supermercado infantil, lotería numérica y diver­sos juegos interactivos.

También ofrecieron la con­ferencia “Calentamiento glo­bal, emisiones de CO2 y accio­nes de la industria”, impartida por Gustavo Cruz Vega, de la cooperativa La Cruz Azul; in­auguraron la exposición pictó­rica Historias urbanas, de la Fundación Cultural Trabaja­dores de Pascual y el Arte.

Asimismo realizaron la pre­sentación del diccionario espa­ñol-hñahñu y la obra teatral del cuento Salvemos a los árbo­les del clavel del aire, a cargo del centro educativo Cruz Azul. Igualmente hubo una exposi­ción de aves rapaces que efec­tuó el grupo Acción Rapaz.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es un foro por medio del cual niñas, niños y jóvenes mexicanos co­nocen las múltiples posibilida­des que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la ac­tividad productiva, investiga­ción científica y docencia.

Dato

Asistieron a la conferencia “Calentamiento global, emisiones de CO2 y acciones de la industria”, impartida por Gustavo Cruz Vega, de la cooperativa La Cruz Azul

Comentarios