Pachuca.- El Congreso Internacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, celebrado el 16, 17 y 18 de enero en Bogotá, Colombia, tuvo una asistencia de más de 400 personas provenientes de 14 países, entre ellos México representado por unos 70 participantes de diferentes estados.

Hidalgo estuvo presente con interesados en temas públicos. Destacó su participación en la elaboración de la Agenda Global de Juventudes, documento que será presentado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el que pretenden dar solución a las problemáticas de cada región mediante estrategias de acción.

“La Agenda Global de Juventudes, enmarcada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la Agenda 2030, tiene como finalidad sumar las ideas y propuestas de las y los jóvenes que tienen interés en la participación política y pública de sus municipios, estados y países.”

Daniel Castelán, originario de Actopan y representante de la delegación hidalguense en dicho congreso, agregó que busca diseñar nuevas y mejores políticas públicas que logren un beneficio integral y una mejor calidad de vida para la sociedad en general.

El originario del Mezquital contribuyó en el tema de emprendimiento y desarrollo sostenible dentro de dicha agenda.

“Cada vez son más las y los jóvenes interesados en temas políticos y públicos, destacando su participación con energía, ideas nuevas y propuestas innovadoras que podrían generar un cambio significativo y generacional”, concluyó.

  • Fue realizado un documento que será presentado ante la ONU para crear la Agenda 2030 para dar solución a problemáticas mediante estrategias de acción

Comentarios