Participan hidalguenses en Copa Nacional de Mountain Bike

109
BIKE
El estado será representado por los mejores pedalistas

50 ciclistas competirán en Aguascalientes

Pachuca.-

Los mejores 50 ciclistas hidalguenses participarán hoy y mañana en la primera fecha de la Copa Nacional de Mountain Bike 2018, a realizarse en Aguascalientes, encuentro que será el inicio del proceso selectivo en las categorías elite para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla.

El Calvillo, Aguascalientes, será el escenario que reciba la primera fecha de la Copa Nacional de Mountain Bike 2018, que reunirá a las mejores cartas de todo el país, quienes buscarán agenciarse los primeros lugares; además, será parte del selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires.

Hidalgo estará representado por los mejores pedalistas de las categorías infantiles hasta las mayores. Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, dio a conocer que dentro del contingente están los grandes exponentes del cross country.
Destacan Gemma Esbydi Ángeles, Iker Herrera, César Rosquero y Fernanda Maqueda, entre otros, quienes iniciarán la temporada con el objetivo de buscar su pase a la Olimpiada Nacional 2018.
Asimismo, la hidalguense Isabella García verá actividad con el equipo profesional de ciclismo de montaña Conade Code Gto Cadencia.mx, a lado de Gerardo Ulloa, Adair Prieto, Ana Ruth Clark, Monserrath Rodríguez y Habid Sánchez.

También arrancará el ciclo olímpico para los pedalistas de elite, que tienen como líder a Daniela Campuzano Chávez, quien retomaría la actividad con la selección mexicana tras su paso con el equipo profesional francés BH-SR Suntour-KMC.
Mientras que Fernando Escárcega, Jaydy Michell Román, Monserrat Flores, por mencionar algunos ciclistas de Hidalgo, buscarán un lugar en el equipo tricolor que estará presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Al selectivo hidalguense se suman los entrenadores José Carlos Valdez y José Antonio Silva.

Comentarios