Participan más de 2 mil en carrera virtual

380
carrera virtual

Pachuca.- El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) organizó la primera prueba atlética virtual denominada Una carrera súper Padre, en la que los participantes recorrieron una distancia de cinco kilómetros (o 30 minutos de actividad física) desde sus hogares.

Fátima Baños Pérez, directora del Inhide, dio a conocer que la cifra oficial de personas que formaron parte de la actividad fue de más de 2 mil 300, entre niños, jóvenes y adultos, quienes realizaron diversos ejercicios para completar la prueba.

De acuerdo con la convocatoria, los participantes deberían completar una distancia de cinco kilómetros desde casa, ya sea a trote dentro de la misma, o con aparatos como la caminadora, elíptica y bicicleta, o realizar 30 minutos de ejercicio funcional.

Entre las actividades que realizaron estuvieron sesiones de baile, boxeo, pesas, salto de cuerda, rutinas para abdomen, bíceps, espalda y pierna, entre otras. El lapso para completar el ejercicio iba de las 6 a las 16 horas, es decir, los participantes tenían ese tiempo para realizar cualquier actividad.

El objetivo del Inhide fue incentivar la práctica deportiva mediante actividades físico-recreativas desde el hogar.

A esta edición de Una carrera súper Padre se unió personal de la Secretaría de Educación Pública, de la cual depende el Inhide, y trabajadores de universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad, así como el Cecyteh.

Fue el primer evento recreativo virtual con participación masiva que realiza el Inhide, además del torneo de futbol en línea.

Por otra parte, la dependencia dará inicio hoy al Verano deportivo, el cual es un curso virtual dirigido a niños, que será desarrollado del 15 al 26 de junio.

Además, la dependencia dará inicio hoy al Verano deportivo, curso virtual dirigido a niños

Comentarios