Participan más de 5 mil en Semana de Vinculación y Extensión

379
Semana

Contó con la asistencia virtual de alumnos, docentes y personal administrativo

Pachuca.- Con la participación de más de 5 mil alumnos, docentes y personal administrativo, la Preparatoria uno, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llevó a cabo la segunda edición de la Semana de Vinculación y Extensión.

A través de conferencias, talleres, charlas, presentaciones editoriales, obras de teatro y hasta concurso de baile, los estudiantes pudieron interactuar de manera virtual del 5 al 9 de octubre a través de diversas herramientas tecnológicas.

Fueron cinco días, en los que los alumnos pudieron contar con actividades extracurriculares a distancia, que coadyuvaron a la formación integral de la comunidad escolar, dando impulso al conocimiento, la cultura, las artes y el deporte basado en los valores institucionales, se desarrollaron actividades como parte del trabajo de las áreas de vinculación y extensión de la Prepa uno.

Conferencias como “El patrimonio geológico”, “El lenguaje de una moda inusual”, “La sustentabilidad y pandemia, nuevos enfoques sobre la teoría de la aglomeración” y “Prevención de la ansiedad durante la cuarentena” formaron parte de las presentaciones magistrales desarrolladas por expertos en cada uno de los temas.

Talleres como El ejercicio físico en casa, Alimentarte bien nunca fue tan fácil, Relájate un momento, Trastornos alimenticios, De grande quiero ser…, Encierro sin cuarentena, La vida diaria en un manicomio hace 100 años, Lengua de señas mexicanas, Sensibilización sobre la discapacidad, Equidad en salud, Anticonceptivos y adolescencia, Salud bucal, Producción fotográfica; entre otras, se desarrollaron a través de la página oficial de Facebook de la Preparatoria uno para llegar no solo a la comunidad escolar, sino a su familia y público en general.

Presentaciones editoriales, círculos de lectura y cuentos de misterio no pudieron faltar para promover la lectura desde modelos a distancia, así como representaciones artísticas, obras de teatro y conciertos que toda la comunidad pudo disfrutar desde su casa.

Las conferencias, charlas, conciertos, presentaciones editoriales se realizaron a través de las plataformas Google Meet, Zoom y la página oficial de Facebook de la Preparatoria uno, donde los interesados aún podrán visualizar parte de las actividades que se llevaron a cabo durante la segunda edición de la Semana VE.

Los interesados aún podrán visualizar parte de las actividades que se llevaron a cabo del 5 al 9 de octubre, a través de la página de Facebook de la Prepa uno

Comentarios