Participan mil 200 en Carrera Atlética ESTi 2019

582
Carrera Atlética ESTi 2019

El recorrido, efectuado el 10 de noviembre, fue de ocho kilómetros

Tizayuca.- El 10 de noviembre fue llevada a cabo la cuarta Carrera Atlética “Rumbo a la FUL 2020”, organizada por la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), en donde participaron estudiantes, docentes, paterfamilias y público en general.

La prueba contó con la presencia del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola, la diputada federal Lidia García Anaya, la legisladora local Susana Ángeles y Octavio Castillo Acosta, secretario del sindicato de personal académico de la máxima casa de estudios de la entidad.

La carrera tiene como objetivo fomentar el deporte en estudiantes, docentes, trabajadores y sociedad en general, por lo que a lo largo de cuatro años han convocado a personas de todas las edades a participar y convivir, pues es un evento para toda la familia.

En la edición de este año participaron más de mil 200 personas, desde niños hasta adultos mayores, e incluso algunos corrieron con sus mascotas. La prueba inició a las 8 horas en las instalaciones de la ESTi, donde participantes practicaron algunos ejercicios de calentamiento dirigidos por una profesora especialista en deporte.

El recorrido fue de ocho kilómetros y tuvo como meta el centro comercial Mercado Soriana, ubicado a unos metros de la zona industrial de Tizayuca.

En la rama varonil el ganador fue César Uriel Vázquez Valencia y en la femenil fue Evelyn Solano Mendoza, quienes recibieron de invitados especiales un reconocimiento.

Finalmente, la Escuela Superior de Tizayuca extendió la invitación, con el apoyo del rector Adolfo Pontigo y del presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, así como de sus patrocinadores, para participar en la quinta Carrera Atlética ESTi en 2020.

  • Tiene como objetivo fomentar el deporte en estudiantes, docentes, trabajadores y sociedad en general, por lo que a lo largo de cuatro años han convocado a personas de todas las edades a asistir

Comentarios