Participan ocho hidalguenses en intercambio docente México-EU

332
intercambio

Pachuca

Con el fin de propiciar experiencias educativas que permitan un mejor aprovechamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de origen mexicano que radica en Estados Unidos, ocho docentes hidalguenses de educación básica participan en el Programa de intercambio de maestros México–Estados Unidos 2017.
El encargado de la coordinación estatal del Programa binacional de educación migrante (Probem) Pablo Carpio Escudero manifestó que los docentes permanecerán de cinco a siete semanas (entre mayo y julio) laborando en escuelas de los estados de Nebraska, Oregon, California y Florida.
Destacó que el gobernador Omar Fayad Meneses y la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas Rodríguez han instruido una atención integral de niñas y niños de origen mexicano e hidalguense que viven en Estados Unidos (EU), para fortalecer en ellos su contacto con el idioma español.
Participan en el intercambio Anabel Granados Castelán, Nadia Santander Mendiola, Lisbeth Hernández Olvera, July Torres Ledesma, Yazmin Peña Guzmán, Isabel Ortiz Herrera, Celso Martínez González y Balbina Cruz Cardón, quien fomentará el hñahñu.
Carpio Escudero indicó que durante su estancia, los docentes contribuirán al fortalecimiento del conocimiento de la historia, cultura, valores y tradiciones nacionales en estudiantes de origen mexicano que radican en EU. Además, coadyuvarán en la enseñanza de matemáticas, lecto-escritura, ciencias, historia, cultura mexicana e impartirán otras materias que contribuyan a la mejora del logro educativo.
Recordó que los docentes respondieron a la convocatoria emitida en noviembre pasado por la SEP federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en coordinación con el Probem.
Agregó que en marzo, profesores participaron en la capacitación nacional del intercambio de docentes México-Estados Unidos, que tuvo como sede Pachuca.

Proceso

  • Los profesores
    permanecerán de cinco a siete semanas (entre mayo y julio), laborando en escuelas de los estados de Nebraska, Oregon, California y Florida

Comentarios